Cómo actualizar al nuevo SDK de Android 2.0 en Eclipse

Escrito el 12 noviembre, 2009 por

Logo Android SDKLa semana pasada se publicó el nuevo SDK para Android 2.0. Con esta actualización, nos podemos evitar los engorrosos pasos para instalar el SDK de Android que teníamos que descargar e instalar de forma manual. Tanto si ya tienes instalada una versión anterior del SDK como si no, sigue estos sencillos pasos para actualizarte a la 2.0.

El SDK de Android 2.0 descargable sólo trae herramientas como el adb o el emulador. Para descargar los archivos necesarios para emular terminales de distintas versiones de Android o para trabajar con las APIs específicas de Google tendremos que realizar la descarga desde el nuevo AVD Manager. De la forma que explico a continuación no es necesario descargarse el SDK desde la página de desarrolladores de Android y podemos actualizar directamente desde Eclipse.

Lo primero que debemos hacer es abrir Eclipse y actualizar nuestras Android Development Tools (ADT), si ya las tienes instaladas. De esta forma podremos descargar los distintos componentes del nuevo SDK 2.0. Si no las tuvieras instaladas, sigue los pasos del apartado Instalación de las Android Development Tools (ADT) de mi entrada anterior. Para actualizar las ADT, selecciona Software Updates, en el menú Help. Despliega el árbol http://dl-ssl.google.com/android/eclipse de la pestaña Available Software, selecciona las Android DDMS y Android Developers Tools, pulsa Install y reinicia Eclipse tras la actualización.

Ahora tenemos que iniciar el Android SDK and AVD Manager, que se encuentra en el menú Window. Desde esta nueva ventana podremos controlar los Android Virtual Devices (AVD) que tengamos configurados y podremos ver los paquetes del SDK que tenemos instalados o las nuevas actualizaciones. Así que seleccionamos Available Packages, marcamos todos, aceptamos las licencias de todos (Accept All) y pulsamos Install Accepted.

android-sdk-manager-screenshot

En este momento es cuando empieza realmente la descarga de los nuevos paquetes del SDK 2.0. Tras unos minutos nos saldrá un aviso de que sería recomendable reiniciar el ADB y de que deberíamos cerrar también la ventana del Android SDK Manager, aunque yo prefiero reiniciar Eclipse por si las moscas. Abrimos de nuevo el Android SDK and AVD Manager y repetimos de nuevo el proceso mientras tengamos elementos sin instalar enAvailable Packages. Yo he tenido problemas en actualizar componentes que ya tenía instalados en el subdirectorio add-ons del SDK, así que los he tenido que borrar e instalar desde cero.

Por último, si quieres modificar la ruta del directorio donde tienes instalado el SDK, puedes hacerlo seleccionando en el menú Window, Preferences, en la sección Android. No podrás renombrar el directorio si tienes el Eclipse abierto, ya que hay archivos que estarán en uso. Así que renombra el directorio con el Eclipse cerrado, y luego entras en las Preferencias para seleccionar la nueva ruta del SDK.

Localización del SDK de Android en Eclipse

Y por último, ¡¡a disfrutar programando!!

Etiquetas: , ,

Categoría: android

Comentarios (1)

 

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La semana pasada se publicó el nuevo SDK para Android 2.0. Con esta actualización, nos podemos evitar los engorrosos pasos para instalar el SDK de Android que teníamos que descargar e instalar de forma manual. Tanto si ya tie…..

Deja tu comentario